El alcalde de Ciales Jesús Resto anunció la disponibilidad del servicio de vaciado de pozos sépticos para los residentes del pueblo. Esto luego de la compra de un camión para tales fines con una inversión aproximada de $185,000. Mediante el servicio se contribuye con la salud pública y ambiental mientras se minimiza el riesgo de contaminación.
“Luego de una análisis financiero se identificaron fondos para la compra de un camión para vaciado de pozos sépticos. Una herramienta necesaria para brindar servicios a la comunidad que previene la contaminación y minimiza el riesgo de contraer enfermedades”, anunció Resto. “El servicio está disponible y los interesados pueden comunicarse con el personal municipal para orientarse sobre el mismo”.
Según explicó Resto cuando asumió las riendas de la administración municipal advino en conocimiento sobre la existencia en el municipio de un camión dañado con el cual se ofrecía el servicio. Por lo cual, inició las gestiones necesarias para comprar un vehículo nuevo y con ello proveer el servicio de vaciado de pozos sépticos.
“Son múltiples las familias cialeñas que necesitan de este servicio común en las zonas rurales y que el mismo se ofrezca a bajo costo”, explicó Resto quien adelantó impartió instrucciones a su equipo de trabajo para, de manera paulatina y conforme lo permita la situación fiscal municipal, comprar los equipos y herramientas para atender las necesidades de los residentes del pueblo. Para más información sobre el servicio de vaciado de pozo séptico pueden comunicarse con el personal municipal al 787-871-3500.