La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que como parte demos esfuerzos para promover la seguridad ciudadana, en la tarde de ayer sostuvo una reunión con el comisionado de la Policía Estatal, Joseph González Falcón, la comisionada asociada, coronel Diana Crispín, y el comisionado de la Policía Municipal, Alvin Rodríguez, como parte del seguimiento a sus múltiples gestiones dirigidas a fortalecer la seguridad en el municipio.
“Como siempre ha sido mi dinámica, continuamos trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales, para garantizar la paz y el bienestar de todas las comunidades moroveñas. En esta labor es bien importante la integración de los grupos cívicos, deportivos, comerciales y comunidades de base de fe. Desde ahí se aplican las estrategias de trabajo”, señaló Maldonado González.
El pasado mes de marzo, se anunció el reforzado la vigilancia preventiva en los barrios Barahona, Torrecillas y el residencial Reverendo Tomás M. Sorolla, tras circular en redes sociales una presunta amenaza de que se iba a cometer una masacre. “Tomamos en serio esas amenazas, porque nos ha llegado información de que fue posteada en algún ‘site’ de las redes. Sí las tomamos en serio y le damos el trámite correspondiente”, señaló el comandante de área de Arecibo, el teniente coronel Jaime Mont Bruton
Además se informó la activación de planes de trabajo, con la División de Inteligencia y Arrestos, como por la División de Drogas, por unas organizaciones criminales que han estado en disputa en la zona de la montaña, con planes de prevención con la policía municipal en varios sectores. Durante las intervenciones se han ocupado sustancias controladas y armas ilegales.