A solo 100 días de su tercer término, la alcaldesa del Municipio de Morovis, Carmen Maldonado González, presentó con orgullo los avances alcanzados en beneficio de las comunidades moroveñas, con iniciativas enfocadas en infraestructura, desarrollo socioeconómico, inclusión, cultura y servicios esenciales.
“Estos logros no son solo proyectos completados o próximos a iniciar; son el reflejo de una visión clara de futuro, de compromiso con nuestra gente y de una administración que escucha, gestiona y cumple”, expresó la alcaldesa Carmen Maldonado González.
“Morovis avanza con pasos firmes hacia un municipio con más oportunidades, más espacios para el desarrollo y una mejor calidad de vida para todos”, añadió. Bajo el lema 100 días, un solo compromiso: Morovis, la ejecutiva municipal detalló varios de los principales logros, entre los que se destacan:
● Diseño y permisología para la construcción de una nueva Égida y Centro de Envejecientes, frente al cuartel de la Policía Municipal, nuevos espacios para brindar cuidados dignos para los adultos mayores.
● Contratación de una firma de ingenieros para atender la problemática del acceso al agua en comunidades afectadas. Esto con el fin de auscultar la viabilidad para conectar a Morovis al Superacueducto del norte.
● Rehabilitación de la terminal de carros públicos, para retomar el servicio de transporte colectivo en el municipio y facilitar el acceso de los residentes al casco urbano.
● Diseño y permisos para un nuevo cementerio municipal, con el objetivo de ofrecer un espacio digno para las familias y respondiendo a una necesidad apremiante del pueblo.
● Inicio del desarrollo del Centro de Convenciones, una obra que impulsará el turismo, la economía y la proyección de Morovis como sede de eventos culturales y empresariales.
● Inauguración de la Oficina de Gestoría Municipal, un centro dedicado a facilitar los trámites de permisos y servicios para comerciantes, y ciudadanos.
● Impacto comunitario “Alcaldesa en tu comunidad”, evento que tiene como fin acercar los servicios municipales directamente a las comunidades.
● Apertura del Museo Agrocultural de Morovis, un homenaje a las raíces moroveñas y a la historia agrícola del municipio.
● Firma de acuerdo colaborativo para la creación de un nuevo Centro de Cuidado para Envejecientes en la antigua escuela del barrio Perchas como parte del compromiso para apoyar a la población de adultos mayores.
● Develación del mosaico “El árbol del saber” en el edificio Baltasar Corrada del Río, un obra de arte que es símbolo del compromiso con la educación y el arte.
● Reapertura del Centro Comunal Portalatín Quiñones Guzmán en el barrio Perchas, espacio clave para la vida comunitaria.
● Instalación del techo en la cancha del barrio Morovis Norte, para promover la actividad deportiva y recreativa para jóvenes, y familias.
“Cada una de estas iniciativas forma parte de una visión integral para el desarrollo sostenible de nuestro pueblo. Estamos construyendo un Morovis de presente y de futuro, sin dejar a nadie atrás,” añadió la alcaldesa Maldonado.
La Alcaldesa reiteró su compromiso con la transparencia, el bienestar colectivo y el desarrollo de cada comunidad moroveña. “Estos primeros 100 días son solo el comienzo de un camino lleno de progreso y esperanza”, finalizó.