El representante del Distrito 14, que comprende los pueblos de Arecibo y Hatillo, y también presidente de la Comisión de Asuntos al Consumidor, en la Cámara Baja, Edgar Robles, sostuvo una reunión -ayer- con la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciada Valerie Rodríguez, con quien discutió medidas claves para proteger al pueblo de temas relacionados con la energía solar y otros aspectos del mercado de consumo.
Durante el encuentro, se abordó la gran necesidad de reforzar la fiscalización en el sector de las placas solares, seguridad de contratos transparentes y protección de los derechos de los consumidores ante prácticas engañosas. También se trató la importancia de revisar ciertos aranceles que pudieran afectar la economía local y precios de los productos, con el fin de asegurar precios justos y no abusivos para los consumidores.
Robles expresó su agradecimiento a la disposición de la Secretaria del DACO de escuchar con apertura y compromiso.
“Le agradecemos mucho a la Secretaria del DACO por estar dispuesta a escuchar y trabajar juntos… Este tipo de conversaciones son claves para lograr soluciones rápidas que realmente ayuden a la gente… Estamos en la misma página y eso es lo que importa para que los consumidores tengan lo que merecen”, dijo.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto y eficaz para seguir protegiendo los derechos de los consumidores y promover un desarrollo económico saludable para Puerto Rico.