(El secretario general del PPD y los portavoces reaccionan al mensaje de la gobernadora)
“El mensaje de la gobernadora fue 100 días de promesas recicladas. Una total improvisación”. Así catalogaron el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame así como los portavoces de la minoría en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, Héctor Ferrer y Luis Javier Hernández, respectivamente. Sus expresiones se dieron como parte de la reacción al mensaje de la gobernadora Jenniffer González sobre los primeros 100 días de su gestión frente al gobierno.
“Luego de escuchar el mensaje de la gobernadora definitivamente reiteramos que este es el peor inicio de un gobierno en nuestra historia. Vimos una gobernadora en campaña en vez de presentar la realidad que vive el país quienes reclaman la cancelación del contrato de LUMA, así como conocer cómo se evitará el aumento en la factura de la luz, que ya Junta de Supervisión Fiscal anunció”, reaccionó Calderón Cerame. “Hablar de la estadidad en medio de la incertidumbre que vive el país, evidencia su obsesión con este tema en vez de enfocarse en el incentivo a la manufactura radicado por nuestro comisionado residente y que mejorará significativamente el desarrollo económico”.
Mientras el portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer Santiago sostuvo: “Resulta insólito que el gobierno de Puerto Rico este inoperante en el día de hoy porque sacaron a la mayoría de los jefes de agencias y empleados para llevarlos allí al Centro de Bellas Artes, para realizar ese espectáculo político pagado con fondos públicos. Nuestro llamado es que ejecute y que el país vea resultados de inmediato y en beneficio de todos”.
Por su parte Luis Javier Hernández, portavoz de la minoría en el Senado de Puerto Rico sostuvo: “Claramente desde el inicio de su mensaje escuchamos una retórica partidista por parte de la administración González Colón. Lo que por 100 días hemos observado es improvisación constante y falta de ejecución en temas medulares para el país. Todo lo que la gobernadora expresó contrasta con las encuestas cibernéticas y televisivas las cuales reflejan que aproximadamente 70% de los encuestados no cree en su palabra, por sus cambios constantes de posición. A 100 días todavía el gabinete está incompleto y la mayoría de las agencias continúan inoperantes ante la guerra interna por el poder”.
Los líderes populares dijeron además que el mensaje de la gobernadora está desconectado de la realidad y que el país vive las consecuencias de esa desconexión. Además, reiteraron el llamado del comisionado residente a trabajar en conjunto para adelantar una agenda real y de progreso para el país.