Como parte de sus visitas a los distintos cuarteles de la Policía en la región norte, la senadora Brenda Pérez Soto constató serias deficiencias estructurales en varios de estos edificios. Además, sostuvo conversaciones con personal de los cuarteles, quienes confirmaron la escasez de recursos humanos en algunas instalaciones.
Ante estas preocupaciones, la senadora radicó la Resolución de Investigación 119, solicitando al Senado de Puerto Rico, a la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano a una investigación sobre las condiciones estructurales y el funcionamiento administrativo de los cuarteles en el norte de la Isla. Asimismo, la resolución busca esclarecer las necesidades en términos de equipo y recursos con los que cuenta actualmente la Policía para garantizar la seguridad en nuestras comunidades.
“Mi compromiso con la Policía de Puerto Rico es firme. Estaremos trabajando mano a mano con nuestros oficiales, porque queremos una seguridad pública en toda su capacidad. Procuramos que los cuarteles estén en condiciones óptimas; es un compromiso de esta servidora, del Senado y, por supuesto, del Gobierno de Puerto Rico”, expresó la senadora Pérez Soto.
Además, la senadora anunció que el lunes, 21 de abril de 2025, estará realizando una actividad y junto con ella estará el Comisionado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, en una ceremonia de reconocimiento a los jóvenes participantes del programa de la Liga Atlética Policiaca, a celebrarse en el Capitolio a las 9:00 de la mañana. Se espera la presencia del alto liderato de la Policía de Puerto Rico y que sea una actividad de gran relevancia para destacar los logros de la juventud puertorriqueña en alianza con la Policía.