Para propiciar un ambiente de reflexión y solidaridad en el núcleo familiar por motivo de la Semana Santa, la alcaldesa María M. Vega Pagán, decretó un receso de labores en las oficinas administrativas del municipio, permaneciendo en operaciones el componente de seguridad y protección, como el de ornato y limpieza
Informó la Primera Ejecutiva de Vega Alta que el receso cubrirá el periodo del lunes 14 hasta el lunes 21, cuando los empleados deberán regresar a sus labores en su jornada regular.
Con las prerrogativas de ser Municipio Autónomo, Vega Pagán acogió implantar de manera similar, el receso anunciado por la gobernadora Jenniffer A González Colón, con cargo a la licencia regular de vacaciones.
“Este receso permite medidas de ahorro fiscal, al disminuir gastos relacionados con los servicios municipales que se ofrecen. Así mismo, con el uso del tiempo compensatorio acumulado”, explicó.
El Departamento de Obras Publicas Municipal, siguió diciendo la alcaldesa, continuará desarrollando su campaña de ornato y embellecimiento en la zona costera y turística de la ciudad, según fue programado. Además, se estará realizando con normalidad, el servicio de recogido de desperdicios sólidos.
Las oficinas que manejan asuntos de seguridad como la Policía Municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD), así como las unidades de Rescate, ofrecerán servicios de forma ininterrumpida.
“Hemos establecido un plan asertivo de seguridad integral Queremos asegurar que ningún incidente o circunstancia, empañe una época fundamentada en los valores cristianos de nuestro pueblo”, expresó la funcionaria.
Vega Pagán le recordó a la ciudadanía como a cualquier visitante que asista a reuniones familiares, que toda situación de emergencia debe ser canalizada a través del 9-1-1, del Negociado del Sistema de Emergencias estatal. Esto permitirá poder ofrecer una respuesta ágil y coordinada.
No obstante, la Primera Ejecutiva vegalteña indicó que el componente municipal también estará atento y disponible para recibir cualquier requerimiento de asistencia. Podrán comunicarse con la OMMEAD al (787)883-4837, (787)883-6121 o al (787)883-7055. Con la Policía Municipal a través del (787)270-1111 o (787) 883-5443. Y con la Policía Estatal al (787)883-2020.
Vega Pagán, fiel creyente en la enorme aportación de las instituciones de base de fe al individuo y la comunidad, invitó a la ciudadanía en general a acudir en la Semana Mayor a la iglesia de su preferencia, en un llamamiento de hermandad, paz y sosiego.