El serio incidente registrado en video el pasado viernes, donde el alcalde novoprogresista de Las Piedras intervino con la labor de oficiales del Negociado de la Policía, donde incluso ocupó de manera agresiva boletos de tránsito ya expedidos, es una buena oportunidad para que la designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra, haga valer su posición y liderato, señaló en la mañana de hoy Nina Valedón, miembro de la Junta de Gobierno y exsubsecretaria del Partido Popular Democrático (PPD).
“Gran parte de la población ha examinado el video en las redes sociales, donde el alcalde de Las Piedras, Miguel ‘Micky’ López Rivera increpa a varios miembros de la uniformada y retirando boletos de tránsito emitidos por estos. El video fue difundido y denunciado por miembros de la uniformada de manera cibernética. De hecho, el alcalde López fue a la radio ayer lunes a admitir los hechos, e incluso amenazó con someter una Ordenanza Municipal para legalizar lo que a todas luces es, además de una imprudencia, una ilegalidad”, señaló la también ex legisladora municipal.
Según reporta la prensa, en el incidente ocurrido durante un evento deportivo en Las Piedras el pasado viernes ha generado controversia luego de que el alcalde López protagonizó un altercado con agentes del Negociado de la Policía Estatal, quienes, según alega el mandatario municipal, comenzaron a emitir multas a vehículos estacionados cerca del estadio, alegadamente sin la debida coordinación con la Policía Municipal.
Según la versión ofrecida por el alcalde a Walo Radio AM, la Policía Municipal había autorizado el uso del área donde se estacionaron los vehículos sancionados, contrario a lo que señalan los policías estatales. El alcalde señaló que buscará asesoría legal para evaluar la posibilidad de aprobar una ordenanza municipal que exima de multas de estacionamiento a los ciudadanos durante eventos deportivos en el área del estadio.
“Hay que señalar además que al momento el Negociado de la Policía Estatal ni el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) se han expresado sobre los señalamientos del alcalde. Nuevamente exhortamos a la secretaria designada Parra a que actúe e investigue este caso. En la medida en que este tipo de situaciones quedan sin investigar, se abren las puertas a la impunidad por un lado, y a que la ciudadanía pierda la fe y el respeto en las instituciones de gobierno”, finalizó Valedón.