Rondas preventivas, aumento en los turnos de trabajo de los agentes de la Policía Municipal y vigilancia en la zona costera son algunas de las medidas del plan de seguridad para la Semana Santa de Hatillo. Así lo anunció el alcalde del pueblo, Carlos Román Román. El plan se extiende desde el próximo miércoles, 16 hasta el domingo, 20 de abril.
“Tanto la Policía Municipal como la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) activaron sus respectivos planes de seguridad para esta Semana Santa. Los mismos buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y se centran en rondas al igual que en vigilancias preventivas a través del pueblo, en especial en las zonas costeras”, anunció Román Román. “Les informo además que como medida preventiva se contrató una compañía privada para atender emergencias médicas ya que esperamos que cientos de personas lleguen a Hatillo a disfrutar de nuestras playas y oferta turística en las hospedería ubicadas en el pueblo durante este fin de semana”.
El plan de trabajo de Semana Santa se caracteriza, según explicó el alcalde, por fortalecer la vigilancia en los lugares más concurridos durante estos días que son las playas y las Iglesias. “Nuestro interés es que las personas disfruten de los atractivos turísticos de nuestro pueblo así como de los espacios para la reflexión de forma segura. Por ello, el plan de trabajo se centra en responder de forma ágil y eficaz cualquier situación que ocurra”, aseguró Román Román.
Con relación a los servicios administrativos el alcalde Román Román recordó que las oficinas en el municipio permanecerán en receso de Semana Santa hasta el domingo, 20 de abril. El lunes, 21 retomarán los ofrecimientos a partir de las 8 AM. Sin embargo, informó que las dependencias municipales que brindan servicios esenciales como Policía Municipal, OMME, Centro de Envejecientes y Obras Públicas laborarán conforme sus respectivos planes de trabajo.
El ejecutivo municipal exhortó a la ciudadanía en general a ser prudentes y a la reflexión en familia durante esta Semana Santa. “Invito a las familias a la prudencia, a la moderación y a vivir en el espíritu de la consagración. Especialmente en esta Semana Santa les exhorto reflexionar sobre el significado de este tiempo cuaresmal. Es una oportunidad para renovar el espíritu y vivir en armonía”, destacó Román Román. Además informó que para reportar cualquier emergencia pueden comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1 y con la Policía Municipal de Hatillo al 787-898-3900.