El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román informó hoy lunes que el fin de Semana Santa transcurrió sin sucesos lamentables registrados en el pueblo. Según expresó el alcalde el Plan de Seguridad implementado se extendió desde el pasado miércoles, 16 hasta ayer domingo, 20 de abril y contó con intervenciones por parte de la Policía Municipal del pueblo así como con el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME).
Román Román detalló que el plan de seguridad se concentró en rondas preventivas, aumento en los turnos de trabajo de los agentes de la Policía Municipal, vigilancia en la zona costera y colaboración en actividades religiosas. “Les informo que la Semana Santa 2025 cerró sin sucesos lamentables registrados. Todo transcurrió con normalidad y tranquilidad. Tanto residentes como visitantes disfrutaron de las actividades religiosas así como de los atractivos turísticos sin incidentes lamentables. Esto evidencia que cuando se trabaja en equipo, con estrategias y objetivos definidos, se alcanzan las metas delineadas”.
Como parte del plan de seguridad implementado por el ejecutivo municipal la Policía Municipal emitió 60 boletos de tránsito, realizó siete arrestos por posesión o conducción bajo la influencia del alcohol, uno por voceteo e investigó seis accidentes de tránsito. También confiscó un vehículo y realizó dos arrestos por violación a la Ley de Armas. “Las intervenciones realizadas son mínimas en comparación con el gran número de personas que visitaron el pueblo durante los pasados cinco días. Esto evidencia que las rondas preventivas, orientaciones así como el despliegue policial tuvieron efecto”, aseguró Román Román.
Personal de la Policía Municipal de Hatillo y de la OMME asistieron mediante el servicio de escolta y control de tráfico durante seis actividades religiosas que incluyeron las tradicionales procesiones. “Hatillo es un pueblo muy devoto que promueve y profesa la fe cristiana. Fueron cientos las familias que se dieron cita a participar durante las diferentes actividades religiosas celebradas a través de todo el pueblo, de las cuales el personal municipal participó en varias de ellas. Estas actividades también se llevaron a cabo dentro de la solemnidad y seguridad que ameirtan”, destacó el alcalde.
El alcalde Román Román reconoció la labor realizada por el personal municipal de las diferentes áreas que atienden el tema de la seguridad en el pueblo al igual que la colaboración del personal del Negociado de la Policía. “La seguridad tiene un rol prioritario en nuestra gestión gubernamental por ello continuaremos con la implementación de diferentes planes de trabajo ajustados a las diversas situaciones o actividades que se celebren en el pueblo. Queremos que Hatillo continúe en el sitial que ostenta como un pueblo seguro, tranquilo y de baja incidencia criminal”. Además, el alcalde hizo un llamado a denunciar cualquier actividad delictiva o que ponga en riesgo la vida y propiedad de los residentes y visitantes. Exhortó a la ciudadanía en general a comunicarse con la Policía Municipal de Hatillo al 787-898-3900 ayuda u orientación.