La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, sostuvo ayer una reunión con la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, para atender de manera urgente la situación del suministro de agua potable en comunidades servidas por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), un problema que ha afectado por décadas a cientos de familias moroveñas.
“Agradezco a la Gobernadora por recibirnos, junto al nuevo presidente de la AAA, el ingeniero Luis González Delgado, con quien discutimos posibles soluciones concretas a esta histórica problemática. Los abonados cumplen con sus pagos mensuales; lo justo es que reciban el servicio de manera confiable y continua”, expresó Maldonado González.
Como parte de la estrategia municipal para identificar soluciones a largo plazo, la Alcaldía contrató a la firma CMA Architects & Engineers, especializada en ingeniería hidráulica, para evaluar alternativas técnicas que puedan transformar el panorama actual del sistema de agua potable en Morovis.
“Una de las alternativas a evaluarse es la conexión al Superacueducto del Norte, así como la reactivación de un tanque de almacenamiento en el municipio de Vega Baja, entre otras opciones que puedan surgir de los estudios. CMA ya se encuentra trabajando en el análisis de presión de agua disponible, evaluación de infraestructura, estimados de costos y estudio de viabilidad técnica”, explicó la Alcaldesa.
La información recopilada será compartida con todas las partes pertinentes para establecer un plan de acción multisectorial que viabilice soluciones sostenibles.
“La situación del agua en Morovis no es nueva, y por años hemos gestionado soluciones desde todos los niveles: municipal, estatal y federal. Desde que asumí esta responsabilidad, hemos invertido más de un millón de dólares en fondos municipales para adquirir y mantener equipos, así como para distribuir agua en las comunidades afectadas. El compromiso de nuestra administración es firme y continuo”, puntualizó Maldonado González.