La vicepresidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, Keren Riquelme, sostuvo un productivo día de reuniones, ayer martes, en el Congreso de los Estados Unidos, donde se abordaron temas claves que afectan directamente al pueblo puertorriqueño y su futuro dentro de la nación americana.
Entre los temas discutidos destacó la seguridad nacional y la necesidad urgente de que Puerto Rico sea parte integral del Medical Manufacturing, Economic Development, and Sustainability (MMEDS) Act, legislación propuesta en el pasado por la Gobernadora Jennifer González cuando fue Comisionada Residente y que se vuelve a presentar ahora a instancias de nuestra Gobernadora, esta vez por las Representantes Malliotakis de NY y Maria Elvira Salazar de Florida, entre otros, y que propone beneficios fiscales federales y otros incentivos para los fabricantes farmacéuticos que operan en los Estados Unidos o que reubiquen sus instalaciones en suelo estadounidense. Riquelme enfatizó que Puerto Rico cuenta con el talento, la infraestructura y la posición estratégica para liderar esta nueva etapa de autosuficiencia nacional en el sector farmacéutico.
También se discutieron otros asuntos prioritarios como la asignación de fondos federales para la Universidad de Puerto Rico (UPR), el fortalecimiento del programa SNAP, y la defensa de servicios esenciales para los veteranos, como el plan médico TriCare. Por supuesto, la Estadidad para Puerto Rico fue uno de los temas de mayor interés en las conversaciones sostenidas tanto con Senadores como Representantes federales.
“Fue un día de grandes avances. Agradezco a las oficinas del Senador Tommy Tuberville (R-AL), Senadora Marsha Blackburn (R-TN), Representante James Moylan (R-GU), Senador Rick Scott (R-FL), Representante Jim Jordan (R-OH), Representante Mary Miller (R-IL) y Representante Brandon Gill (R-TX) por su tiempo y disposición para escuchar y considerar nuestras propuestas en beneficio de Puerto Rico”, expresó Riquelme.
Asimismo, extendió un agradecimiento especial a la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Washington D.C., a su Directora Gabriella Bofelli y su staff por su colaboración y compromiso constante con los mejores intereses del pueblo puertorriqueño.
Con estos esfuerzos, el Partido Republicano de Puerto Rico reafirma su compromiso con el desarrollo económico, la seguridad nacional, la igualdad para los veteranos, y la integración plena de la isla como Estado de la Unión y parte esencial de la nación americana.