“Los maestros marcan la vida de los estudiantes mientras, contribuyen en el desarrollo de líderes y ciudadanos comprometidos”. Con esta frase el alcalde de Ciales, Jesús Resto reconoció la labor de Griselle Rodríguez Grau quien se desempeña como maestra en el sistema público de enseñanza del pueblo hace 31 años. El reconocimiento fue parte de las celebraciones con motivo de la Semana de la Educación.
“Reconocer a la maestra Griselle Rodríguez Grau es rendir homenaje a su contribución en el desarrollo integral de los estudiantes. Además,ella al igual que los maestros en general son forjadores de nuevas generaciones, de nuevos paradigmas y de estudiantes listos para enfrentar los retos de la vida”, destacó Resto. “Además, las acciones de Griselle a través de su trayectoria en el magisterio nos recuerda que el salón de clases es ese lugar seguro, lleno de amor y de conocimiento en donde los estudiantes reciben lo mejor del pan de la enseñanza”.
Descrita como una maestra que escucha a los estudiantes y que ama su profesión, la trayectoria de Rodríguez Grau se destaca por su empatía, comprensión y vocación. “Las estrategias pedagógicas de la maestra Rodríguez Grau hacen del proceso enseñanza aprendizaje uno divertido, creativo e innovador. Ella es un ejemplo a seguir dentro y fuera del salón de clases mientras demuestra una gran capacidad para adaptar la enseñanza a los diferentes estilos de aprendizaje. Esta y otras cualidades le hacen merecedora del reconocimiento otorgado por la administración municipal”, confirmó Resto.
El alcalde reconoció la labor que realizan los maestros tanto del sistema público de enseñanza como en sistema privado. “Todos recordamos con cariño a ese maestro que se convirtió en nuestro guía, en nuestro consejero y en esa persona en la que podíamos confiar. A ellos y a todos los maestros, en especial a los que laboran en Ciales, nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento”, expresó Resto quien mencionó el personal de la administración municipal realizó una actividad para reconocer a los maestros del pueblo.