En una ceremonia realizada en Quebradillas, el alcalde del pueblo, Heriberto Vélez Vélez reconoció seis agentes de la Policía Municipal como los Valores del Año. Con ello resaltó los aportes de este grupo de agentes en su labor de proveer seguridad y tranquilidad tanto a residentes como a visitantes de la también conocida como Ciudad Pirata.
La actividad coordinada por el personal de la administración municipal en la cual se rinde homenaje a los Valores del Año busca incentivar el desempeño realizado por los agentes a través de todo elpasado 2024. “Los agentes que reconocemos son ejemplo de compromiso, entrega y un excelente desempeño durante el pasado año. Sus ejecutorias se caracterizaron por dar la milla extra y por salvaguardar la vida y propiedad de los quebradillanos así como de visitantes”, apuntó Vélez Vélez. “De igual forma, reconocemos a todos los agentes que componen la Policía Municipal de Quebradillas por mantener la seguridad y el orden de nuestro pueblo”.
Fueron reconocidos el teniente Javier Rodríguez Curbelo por su desempeño como policía y supervisor durante 36 años de servicio en la Policía Municipal de Quebradillas. Por su parte, el sargento Wilfredo Pérez Ramos se proclamó con el premio Supervisor del Año. El premio Mujer Policía recayó en la agente Blanca Ruiz Rosario, quien se destacó por sus ejecutorias y su valentía.
También, fueron reconocidos Waldemar Fernández González por su actitud positiva, por proteger y servir al pueblo, mientras, Carmelo Nuñez Pietro se destacó por la labor realizada durante el 2024 y por los pasados años como parte del grupo policiaco. El premio Agente del Año fue otrogado al agente Jaime E. López Concepción por su destacada labor en investigaciones de querellas, entre otros.
“Cada uno de los agentes reconocidos son ejemplo de vocación y servicio hacia la comunidad. Ellos fueron figuras claves el pasado 2024 en la labor que realiza la Policía Municipal del pueblo. Su ejemplo sirve de inspiración y estoy seguro que los quebradillanos valoran la gestión que realizan en beneficio del pueblo ”, afirmó Vélez Vélez.
El alcalde recalcó la importancia de la labor que realiza esta dependencia municipal quienes contribuyen al bienestar de la comunidad, a prevenir la delincuencia, a mantener el orden público y a responder a emergencias. Además, recordó que hace unos meses la Policía Municipal añadió ocho nuevos agentes como parte de una academia de Policías Municipales realizada. Destacó que la presencia de los agentes en lugares públicos contribuye entre otros a garantizar la seguridad y paz de la ciudadanía en general.