Hasta el miércoles 31 de marzo, el programa Mano Amiga, de la Fundación Plaza Las Américas y de la Fundación Plaza Del Caribe, aceptará peticiones de donativos de entidades sin fines de lucro que cumplan con los requisitos. Para esta primera edición del 2021, el programa está enfocado en atender las siguientes áreas de servicio:
Las entidades que se evaluarán son aquellas que hayan brindado servicios en Puerto Rico en:
- Educación ante el COVID-19: se limitará a aquellos programas dirigidos a facilitar y proveer acceso a currículo escolar k-12.
- Adultos mayores: para facilitar y proveer acceso a alimentos, equipos de protección e higiene, servicios de salud emocional u otras ayudas que permitan que los adultos mayores disfruten de una mejor calidad de vida.
- Áreas de salud no relacionadas al COVID-19: que han quedado desprovistas o relegadas a un segundo plano por la emergencia del COVID-19 y que forman parte de las enfermedades crónicas identificadas en Puerto Rico durante el 2019, entre ellas: diabetes, Alzheimer, cáncer, asma y artritis, entre otras.
- Organizaciones culturales afectadas por el COVID-19: cuyos ofrecimientos de servicios primarios a la comunidad se han visto impactados por el cierre involuntario de sus instalaciones y que puedan confirmar que pueden proveer los mismos bajo la realidad actual. Ejemplos: museos, entidades dedicadas al baile, teatro y música, entre otros.
- Emprendimiento: para apoyar el ofrecimiento de servicios y plataformas educativas dirigidas a individuos interesados en establecer o acelerar el crecimiento de sus propios negocios.
“Ante los eventos imprevistos que hemos vivido en Puerto Rico en los pasados 4 años hemos atemperado el programa en las últimas ediciones para atender las necesidades apremiantes de las entidades sin fines de lucro y las comunidades que sirven”, señaló Lorraine Vissepó, directora de comunicaciones de Empresas Fonalledas, afiliada de ambas fundaciones. “Extendemos una invitación a aquellas organizaciones que cualifiquen a que presenten sus solicitudes de donativos ya que nuestro compromiso con ellos y sus públicos continúa más fuerte que nunca,” añadió Vissepó.
Para presentar una petición de donativos las organizaciones interesadas deben acceder a https://bit.ly/3s4pjmu. Una vez creen la cuenta, o entren a la que crearon el año pasado, podrán leer las instrucciones y los detalles sobre los requisitos de elegibilidad para participar del proceso.
El Programa Mano Amiga de la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe fue creado en el 2016 para aportar al mejoramiento de Puerto Rico, apoyando los esfuerzos de entidades sin fines de lucro que dan servicios en áreas de enfoque y áreas geográficas determinadas. Hoy en día, ha apoyado a 148 organizaciones otorgando más de $1,800,000. Para más información, puede escribir a programamanoamiga@fundacioncesefi.com.