El agente de la policía, Adalberto Santiago Rivera, de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez, en unión al fiscal Luis Vega Rosario, radico cargos por robo y ley de armas, contra Julián D. Otero Ortega, de 43 años, residente de Manatí.
El caso fue presentado ante la Juez Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados y le fijó una fianza de $50,000, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Regional de Bayamón 705, hasta la vista preliminar pautada para la fecha del 13 de abril de 2021.
El imputado para la fecha del 18 de febrero del corriente año, en horas de la mañana en la calle Limones frente al residencial Enrique Zorrilla en Manatí, sorprendió a la perjudicada de 26 años, quien se encontraba en la parte posterior de su auto (buscando algo en el baúl). Es cuando llega en un a bicicleta, se le acerca y mediante amenaza le pide la cartera. A la joven negarse el acusado le infiere una herida con un arma blanca (navaja) en el área del abdomen lado izquierdo, despojándola de su cartera con documentos personales. La perjudicada fue transportada por su madre, al hospital Doctor’s Hospital Center de Manatí, donde fue atendida por el médico de tuno, y bse mantiene en condición estable.