El Gobierno Municipal de Vega Alta anunció que mantendrá un amplio operativo de seguridad en la ciudad para asegurar que el periodo festivo por la conmemoración de la Semana Santa, transcurra sin problemas mayores.
La alcaldesa María Vega Pagán informó que, tanto la Policía Municipal como la Oficina de Manejo de Emergencias, mantendrán operaciones regulares durante el receso de las funciones administrativas para el jueves 1 y viernes 2 de abril, por el periodo de la Semana Mayor.
Esto incluirá a los rescatistas, paramédicos, paramédicos privados y otro personal de apoyo, con el propósito que la ciudadanía, así como los visitantes, disfruten la solemnidad que impone este periodo reflexivo según los valores y creencias morales del pueblo.
“Invitamos a la reflexión, al recogimiento y la solidaridad cristiana durante esta Semana Santa. Para propiciar el clima de tranquilidad, y respeto ciudadano que exige esta conmemoración arraigada en nuestros valores de pueblo, estaremos implantando un plan de seguridad que fomente la mutua convivencia y el respeto social. Nuestro llamado siempre será hacia la moderación y la sana convivencia”, comentó la ejecutiva Municipal.
Los trabajos administrativos de los diferentes departamentos que ofrecen servicios directos a la población se reanudarán el lunes, 5 de abril. No obstante, La alcaldesa mantendrá atención rigurosa a cualquier situación imprevista o que demanda acción inmediata del componente municipal que surja durante la Semana Santa.
“Nuestro plan de seguridad será enforzado en pleno cumplimiento con de las leyes y ordenanzas aplicables, teniendo en cuenta que la prevención siempre es el mejor recurso para conformar el disfrute de las actividades particulares durante este periodo de emergencia por el Covid, que coincide con una época de gran interacción familiar y comunitaria”, afirmó Vega Pagán.
El Balneario de Cerro Gordo, aunque administrado por el Departamento de Recursos Naturales de que las restricciones que impone la Orden Ejecutiva sobre el Covid-19, sean respetadas.
Ya la alcaldesa había iniciado su plan de mejoramiento y ornato en las instalaciones, tras un acuerdo suscrito con el DRNA. Esto incluye la limpieza y pintura de áreas comunes, como el acondicionamiento e instalación de la silla playera emblemática.
El balneario con su espectacular playa, tendrá vigilancia preventiva de la Policía Municipal, durante el largo fin de semana feriado. Esto incluye la comunidad aledaña muy visitada por turistas externos e internos.
Estableció la alcaldesa que siempre la primera fase de cualquier intervención con ciudadanos, será de orientación. No obstante, no se tolerarán actividades que intenten retar las normas establecidas para evitar la propagación de los contagios del coronavirus, como otras leyes y ordenanzas municipales sobre ruidos y comportamiento del público.
La seguridad vial también tendrá principal atención, para asegurar un periodo libre de accidentes de tránsito y que no haya fatalidades que lamentar.