La senadora popular por el distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, aseguró que no procede el revuelo causado por la minoría novoprogresista en el Senado por las declaraciones vertidas anoche por el presidente del Senado, José Luis Dalmau al gobernador Pedro Pierluisi, luego del mensaje de anoche.
“Todos los fondos federales que se asignaron, son gracias a nuestro actual status de Estado Libre Asociado. Esa es la verdad y yo respaldo totalmente las expresiones del compañero presidente. A quien le moleste que le digan la verdad, tiene un enredo en su entendimiento”, añadió la también trabajadora social clínica.
Con relación a las expresiones del también senador Carmelo Ríos contra Dalmau, la senadora señaló que entiende la molestia del también secretario general del PNP. “Ya él tenía una actividad programada con cientos de personas frente al Capitolio, en una actitud poco responsable ante la pandemia que vivimos, y el Gobernador le canceló tal intento. Molesto debe estar, pero hay que ser responsables. La sensatez ante todo”.
A juicio de la senadora Rosa Vélez, quien estuvo ayer en el hemiciclo escuchando el mensaje del Gobernador, era innecesario el planteamiento de Pierluisi sobre mayorías y minorías. “Pues por disposición de los electores, es el Partido Nuevo Progresista (PNP) quien tiene la gobernación. Esa misma disposición aplica a la Cámara y a nosotros en el Senado, donde el Partido Popular Democrático (PPD) preside ambos cuerpos”.
En otros temas relacionados con el Mensaje de Situación la senadora Rosa sentenció: “estaré muy atenta a todo lo relacionado con el tema de la pobreza. El gobernador dijo que asignará cinco millones de dólares para asistir económicamente a un mínimo de 500 familias. Esta medida me sorprendió porque lamentablemente por décadas el PNP utiliza la pobreza como estrategia para ganar adeptos. Espero que como señaló ponga la acción donde pone la palabra, sin embargo le adelanto a Pierluisi, que ya esta servidora tiene una medida para atender la pobreza en nuestro distrito, tema que fue olvidado por los legisladores del PNP que tuvieron control del Distrito Senatorial durante los pasados 16 años”.