Denuncian utilización de fondos públicos para fines políticos por Alcalde de Arecibo


7 empleados municipales presentan demanda de discrimen contra el Alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry

 

Un grupo de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), encabezados por el representante José ‘Memo’ González Mercado, junto a varios empleados municipales denunciaron que el alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, utiliza su puesto para fines políticos en contra de los mejores intereses de los arecibeños.

 

González Mercado, quien representa el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, junto al portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara Baja, Gabriel Rodríguez Aguiló, el representante por acumulación, José ‘Che’ Pérez Cordero y la senadora por acumulación, Karen Riquelme Cabrera, acusaron al alcalde de “utilizar los bienes públicos para servir intereses de su partido político en lugar de velar por el buen funcionamiento del ayuntamiento”.

“El Alcalde ha confundido los bienes del municipio con la ATH del PPD en Arecibo. Tenemos que denunciar la persecución al bajarle los salarios a empleados con decenas de años de experiencia para contratar y subirle el sueldo a empleados vinculados con su campaña política. Este servidor no puede quedarse de manos cruzadas ante tal injusticia. Esas acciones terminan perjudicando al pueblo de Arecibo pues los recursos se utilizan para fines políticos”, comentó González Mercado.

 

Los empleados Hiram Cruz González, Raymond Guzmán Núñez, Angeliz Hernández Rivas, José Serrano Cuba, Eliú Pérez Ávila, Harry Marengo Ríos y Wanda Rodríguez Ríos, entablaron una demanda contra el alcalde por discrimen político al reducir sus salarios y quitarle funciones.

“Irónicamente, mientras estas reducciones ocurren, el alcalde le ha aumentado el salario a múltiples empleados activistas en su campaña política. Por ejemplo, bajo la pasada administración, el Director de Transporte y Equipo del municipio recibía una compensación salarial mensual de $2,500.00, ahora el alcalde le aumentó a $3,500.00. Lo mismo sucede con el Director de Acción Comunal, que tenía un salario de $2,500 el cuatrienio pasado y ahora esa plaza aumentó a $3,400. En promedio a un grupo de empleados populares en plazas de confianza el alcalde les subió el sueldo en $900.00 al mes. Ese dinero proviene del discrimen y persecución contra estos siete servidores públicos, así como muchos otros más”, añadió González Mercado.

 

“El patrón aquí está bien establecido. Estos empleados, que en algunos casos entraron al municipio hace casi 40 años, fueron sometidos a la reducción de salario solo por no jurar lealtad al partido popular. Estos son profesionales de primer orden que han trabajado para distintas administraciones y lo que le hicieron no solo es injusto, también es ilegal e inmoral”, sentenció Rodríguez Aguiló.

Pérez Cordero destacó que la justificación brindada por el Alcalde, de que existe un déficit presupuestario en Arecibo, para reducir el salario de los demandantes no es real, pues al mismo tiempo aumenta la compensación a sus afiliados, sin razón alguna y en detrimento de las finanzas municipales.

 

“Las acciones del alcalde son ilegales y es meritorio evaluar posibles referidos por persecución política y abuso de poder. Nosotros, desde la Legislatura, estaremos velando bien de cerca cómo se desarrolla esta demanda y su proceso. Que los empleados del municipio de Arecibo que se sientan perseguidos por sus creencias sepan que se pueden comunicar con nosotros y los vamos a apoyar”, explicó Riquelme Cabrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!