El agente Edwin Calderón Torres, de la División de Homicidio del Área de Arecibo, en unión a la fiscal Yolanda Pitino, de la Fiscalía de Arecibo, radicó cuatro cargos a cada uno por la violación a la ley de arma contra Joahdel J. Rivera Otero, 41 de años y en ausencia Luis A. Navedo Marrero, de 42 años ambos residentes del pueblo de Morovis.
El caso fue presentado ante la Juez Michelle Camacho, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y ordenó una orden de arresto en ausencia de $225,000 dólares a Luis y a Joahder, le fijó una fianza de $65,000 dólares la cual prestó a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar.
En la mañana hoy martes, en el Tribunal de Arecibo, Luis Navedo Marrero, se entregó y el agente José A. Ayende, de la División de Arrestos y Allanamientos del Área de Arecibo, diligenció dicha orden, ante el Juez Francisco Santiago, del Tribunal de Arecibo, quien ordenó ingresarlo en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar.
Navedo Marrero, poseía licencia de arma (tener y poseer) y se le ocupó una pistola marca Taurus.
Para la fecha del sábado, 10 de abril del año en curso en horas de la madrugada en la carretera 159 Km 2.3 del barrio Unibon Morovis, en el pueblo de Morovis, Joahdel, se encontraba en su vehículo rotativo Mazda RX-7, en el lugar antes mencionado haciendo ruidos innecesario, cuando Luis Vega Ortiz, salió de la residencia y le llamó la atención, éste se marcha del lugar y minutos después regresa de pasajero en una guagua Toyota 4 Runner color blanca, conducida por Luis y éste portando un arma de fuego lo apunta y lo amenaza, acto seguido dispara al aire y suelo y se marchan del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno.