El teniente coronel José Rosario Polanco, comandante del Área de Arecibo, junto a los comandantes de las tres Zonas Policiacas, en unión al personal de las Unidades Especializadas, Unidad Motorizada, División Drogas, División de Operaciones Tácticas, División Patrullas de Carreteras, Vehículos Hurtados, Cuerpo de Investigaciones Criminales, Distritos, Precintos y Policía Municipal, realizaron un Plan Integral de Seguridad, desde el jueves, 15 al domingo 18 de abril del corriente año.
Durante este Plan se establecieron vigilancias preventivas en las zonas costera, para que se cumplan las leyes y no se violente la orden ejecutiva y que los ciudadanos sepan que estamos para velar por su seguridad y protección.
Se logró el arresto de (15) personas adultas y un menor intervenido, por diversos delitos, Ley 54 Violencia Doméstica, violación a la Ley de Sustancias Controladas, violación a la Ley 22 de Tránsito, Embriaguez entre otros.
A demás se ocupó (39) bolsas de cocaína, dos bolsas de crack, (10) decks de heroína, (48) bolsas de marihuana, dos vehículos ocupados, $2,902.00 en efectivo y fianzas ascendentes a $60,000.
Se expidieron un total de (1,376) boletos por violación a la Ley 22 de Tránsito y (12) denuncias.
En adición el Plan Integral de Seguridad el Negociado de la Policía de Puerto Rico, en conjunto con el personal del Departamento de Hacienda y la Juntan de Planificación, realizaron varias intervenciones en diferentes negocios en los pueblos de Florida y Barceloneta.
El personal del Departamento de Hacienda multó el negocio Florida Colmado, ubicado en la carretera 140, calle Valle Verde en el pueblo de Florida, con una multa de $20 mil, por dejar de cobrar el IVU, la Junta de Planificación expidió multa de 500 dólares por no tener carta de administración.
El negocio Raphys Place, ubicado en la carretera 2 sector Palenque del pueblo de Barceloneta, fue multado por el Departamento de Hacienda con una multa de $1,000.00 por no tener registro de comerciante y bebidas sin sello de arbitrios.
El negocio La Represa Sport Bar, ubicado en la carretera 140 del Bo. Cimarrona del pueblo de Barceloneta, fue multado por el Departamento de Hacienda con una multa de 500 dólares, por tener bebidas mezcladas.
El total de multas expedidas es de $22,000.00.
El resultado del trabajo en equipo que se llevó acabo es el compromiso que tiene el Negociado de la Policía de Puerto Rico, de proveer seguridad a la ciudanía y exhortamos a comunicarse de manera confidencial si conocen de la comisión de un delito a través del (787)343-2020.
También pueden mantenerse en comunicación a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.