El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, instó a la presidenta de la Autoridad de Acueductos Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, a que declare un estado de emergencia en la planta los Filtros de Quebradillas a raíz de una avería que ha dejado desprovisto de servicio de agua a residentes del barrio Puertos y de sectores del barrio Cibao por más de siete días.
“Este es un asunto de salubridad y que requiere de atención inmediata. La Autoridad de Acueductos tiene que tomar acción inmediata para restablecer el servicio a los miles de residentes que se han visto afectados. No se aceptan más dilaciones ni excusas”, dijo Hernández.
El alcalde le había solicitado previamente a la AAA a que realizara la reparación, y la corporación se había comprometido en restablecer el servicio que requirió un proceso de compras, el cual aparentemente se ha dilatado por varios días. “Tienen que agilizar el proceso de compras por la emergencia que esto representa”, sostuvo Hérnandez.
Las autoridades municipales estiman que unos 2,704 residentes se han visto afectados por la avería. “Estamos en medio de una pandemia y no hay razón para que ciudadanos estén sin agua”, añadió Hernández.