Unidades marinas de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO)de Aduanas y protección Fronteriza (CBP) interceptaron una yola de 25 pies en la que tres hombres de República Dominicana transportaban 1.598 libras (725 Kilos) de cocaína cerca de la costa noroeste de la isla. El valor de venta al por mayor estimado de la cocaína incautada es de 21,7 millones de dólares.
“Nuestra vigilancia y esfuerzos de colaboración sostenidos continúan produciendo resultados significativos”, afirmó Héctor Rojas, Director Actín de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe.
“AMO se compromete a salvaguardar nuestras fronteras aprovechando nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectar e interceptar a los actores ilegales en el entorno marítimo”.Una aeronave de patrullaje marítimo de Jacksonville, en destaque con las operaciones del caribe de AMO, partió para realizar una patrulla de seguridad fronteriza, ubicando una embarcación que navegaba hacia el este aproximadamente a 20 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.
La embarcación era una “yola” con un solo motor de timón de aproximadamente 25 pies de largo con tres personas a bordo y parecía contener múltiples paquetes y barriles. La tripulación mantuvo la vigilancia de la embarcación contactando una Unidad Marina de Mayagüez y una tripulación de helicópteros UH-60M Blackhawk para apoyar.
Las unidades de AMO recuperaron 24 fardos de presuntos narcóticos del agua. Se inventariaron un total de 618 ladrillos de presunta cocaína.
Los tres hombres y el contrabando fueron entregados a la Administración de Control de Drogas AMO protege a nuestra nación al anticipar y enfrentar las amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en el cumplimiento de la ley marítima y aérea, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreo y marítimo dentro y fuera de la frontera, y dentro del interior de la nación.