El agente Carlos Rolón, adscrito a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, radicó cargos criminales por el artículo130 (agresión sexual) y el artículo 6.06 (portación y uso de arma blanca) Ley de Armas, contra José A. Román Flores, de 41 años y residente en Gurabo.
Surge de la investigación que, para el mes de agosto 2020, en horas de la noche, alega la querellante que, mientras transitaba por la carretera 52 y en el kilómetro 11.7 de Caguas, su vehículo sufrió desperfectos en un neumático y se detuvo en el lugar. Acto seguido, un sujeto se detuvo, entró a la fuerza a su vehículo y mediante amenaza e intimidación con un arma blanca, cometió actos lascivos en contra de ella.
Como parte de la investigación, se realizaron las pruebas de rigor, dando positivo con el sospechoso. Este caso fue consultado con la fiscal Dailu Rivera de la fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.
Posteriormente, la prueba fue llevada ante la juez María Rojas Delgado del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa probable en todos los artículos, imponiendo una fianza de $15,000 mil dólares.
El sujeto prestó la fianza impuesta, siendo fichado y dejado en libertad hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.