Senador Ruiz Nieves agradece al Gobernador la firma de proyecto de su autoría para restituir días feriados del ELA y Barbosa

 

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves agradeció al gobernador Pedro Pierluisi la firma del Proyecto del Senado 86, de su autoría, que restituye el 25 de julio, Día de la Constitución de Puerto Rico y el 27 de julio, Día de José Celso Barbosa, como días feriados para los empleados públicos.

 

“Esta medida surgió porque reconocemos la importancia de estas fechas tan trascendentales en nuestra historia como Pueblo. Reconociendo, además, que es apremiante aprobar medidas que incentiven la actividad económica, la restitución como días feriados los días 25 y 27 de julio van a servir para que las familias tomen un tiempo de descanso y vacacionar. Esto genera una oportunidad para impulsar la economía en nuestros paradores y zonas turísticas”, destacó el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado.

 

En el cuatrienio pasado, el Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto del Senado 460 para restituir el día de la Constitución como un día feriado en Puerto Rico, junto al Día de José Celso Barbosa, entre otros cambios en los días conmemorativos. Sin embargo, la medida no completó el trámite legislativo en la Cámara de Representantes. Como parte del análisis de la medida que se realizó por la Comisión de Gobierno del Senado, se destacó la ponencia presentada por la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, por voz de su presidenta, Zulma Rivera. La entidad expresó su apoyo a la medida por considerar que tendrá un impacto positivo en el sector turístico.

 

“Es reconocido que todos los países conmemoran sus fechas más importantes a nivel nacional y Puerto Rico no debe ser la excepción. Mi agradecimiento se extiende a los compañeros de Cámara y Senado que tuvieron a bien analizar la medida y dar su voto afirmativo”, finalizó Ruiz Nieves.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!