El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, del Distrito 22 (Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya), participó de la vista pública celebrada hoy por la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Publico Privadas y Energía, que preside el representante Luis Raúl Torres Cruz, sobre la Resolución de la Cámara 243, que actualmente investiga el proceso de labores de LUMA Energy, donde señaló la gran cantidad de comunidades que al día de hoy se encuentran sin servicio de energía eléctrica.
“En la vista pública señalé que en Lares están sin servicio los sectores de Mirasol, La Vega Calcerrada y la Urbanización Villa Borinquen, donde hay un problema con el soterrado. De igual manera, en Adjuntas están a oscuras el Barrio Limani y en el Barrio Guilarte, el sector Los Pérez”, detalló el legislador.
El también presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, señaló que “en las 20 vistas públicas sobre la investigación del contrato de LUMA Energy, fuimos muy enfáticos en advertir que se aproximaba una crisis energética, y desde el inicio del contrato vemos los resultados. Quienes lo sufren son las comunidades. Por este medio, nuevamente hago un llamado al señor Gobernador Pedro Pierluisi para que de manera inmediata envíe todos los recursos necesarios para que nuestra montaña tenga el servicio por el que pagan puntualmente”, finalizó Rivera Segarra.
En la vista, que se celebra en el Salón Severo E. Colberg Ramírez de El Capitolio, depone el presidente de LUMA Energy en Puerto Rico, ingeniero Wayne Stensby, quien requiere de una traductora, y que no habla español. Tanto Stensby como el director de asuntos externos de LUMA Energy, licenciado José Pérez, deponen bajo juramento.