El agente de la policía, Ismael Ferrer Vargas de la División Homicidios del área Arecibo en unión a la fiscal Ilia Reichard radicaron un cargo por tentativa de asesinato y tres cargos por la violación a la ley de arma, contra Andrés Manfredo Hernández Torres de 24 años y residente de Quebradillas.
El caso fue presentado ante la juez Cyndia Irizarry Casiano del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado y le impuso una fianza de $40,000, la cual prestó y con supervisión electrónica (grillete) hasta la vista preliminar pautada el próximo 9 de julio.
Para la fecha del viernes, 25 de junio del corriente año en hora de la mañana, el acusado alegadamente se encontraba en el auto Scion TC en la carretera 2 km 97.8 del barrio Coco del pueblo de Quebradillas y desde el auto disparo hacia el auto Hyundai Sonata color blanco donde se encontraba en el interior un joven.
En relación a los hechos nadie resulto herido ni daños, el agente investigador ocupo varios casquillos de bala en el lugar de los hechos.