Para encausar los ánimos de los estudiantes que regresan a clases presenciales en el sistema de educación pública, la alcaldesa de Vega Alta, María Vega Pagán, celebró una Feria de salud y servicios para estimular hábitos saludables en el inicio escolar, de cara a la variante Delta del COVID.
Con la participación de una treintena de agencias del gobierno, entidades privadas, organizaciones del tercer sector y comunitarias, Vega Pagán montó un festivo carnaval justo detrás del Centro de Gobierno municipal, el parque pasivo Héctor Flores.
El mismo contó con todas las medidas salubristas para asegurar la contención del COVID, como es el empeño gubernamental.
La alcaldesa repartió cerca de 1,500 mochilas a los estudiantes de escuela elemental e intermedia asistentes a la feria. Las mochilas estaban equipadas con útiles escolares como libretas, lápices, pega, gomas de borrar, reglas y otros artículos afines para ayudar a las familias en sus preparativos para el regreso escolar de sus hijos.
Aunque hubo personajes, música, casas de brincos, entretenimiento y otras actividades de diversión y esparcimiento, Vega Pagán resaltó el esfuerzo educativo desplegado para orientar cómo prevenir la propagación del coronavirus. Igualmente, otras orientaciones para prevenir el suicidio, la delincuencia juvenil y otros males sociales.
“Ha sido una feria de valores para que nuestros niños regresen a clases con perspectivas saludables de hábitos de convivencia, salud y respeto mutuo”, afirmó Vega Pagán.
La alcaldesa destacó que la feria cumplió el propósito principal de estrechar los lazos comunitarios en apoyo al reinicio de clases, asegurando del mismo modo que las familias entienden que la batalla contra el COVID continúa y no puede bajarse la guardia.