El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que la planta de filtros de Quebradillas continúa operando a mediana capacidad debido a los trabajos de mejoras que se llevan a cabo en el filtro número 1.
El funcionario explicó que “la autoridad continúa trabajando a todo vapor para culminar las mejoras en la planta de filtros en el menor tiempo posible para beneficio de todos nuestros clientes de Quebradillas y Camuy. Una vez culminemos con el número 1, procederemos con los demás filtros de la planta”.
Al día de hoy, ya se completó el reemplazo del medio filtrante número 1. Igualmente, nuestro personal continúa con la limpieza de este filtro para tomar las muestras correspondientes. Una vez salgan los resultados y el Departamento de Salud autorice la operación del mismo, se procederá a operar con mayor capacidad. De no ocurrir incidencias adicionales, se estima que los trabajos culminen a finales de agosto.
Las mejoras que se están realizando tienen la finalidad de estabilizar el servicio y aumentar la producción de la planta. La AAA continúa monitoreando la evolución de los trabajos y, en coordinación con los alcaldes de Quebradillas, Heriberto Vélez; y Camuy, Gabriel Hernández, se sigue trabajando el acarreo de agua potable con camiones cisterna a través de las oficinas municipales de Manejo de Emergencias.
Los clientes que se sirven de la estación de bombas Margarita ubicada en Quebradillas, forman parte de la zona A. Mientras, que las zonas que se suplen de la estación de bombas Puertos en Camuy, se verán afectados en la zona B. De igual manera, las áreas que se sirven de la estación de bombas Piedra Gorda en Camuy, podrían experimentar intermitencia del servicio mientras culminan los trabajos.
Rivera Ortiz exhortó a los clientes a estar atentos a las redes oficiales de la AAA para información relacionada al plan de interrupciones. Se recomienda hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano, una vez se restablezca el servicio.