El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, reunió esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con todo el personal pertinente para atender cualquier incidencia relacionada al paso de la tormenta Fred. “Llevamos ya varios meses preparándonos para esta temporada de huracanes. En vista de que en el Caribe estamos seis meses en temporada de huracanes, la preparación sosegada y organizada debe estar en cada uno de los hogares, comercios e industrias de nuestra ciudad”.
El alcalde de Arecibo señaló que aunque se estima que las lluvias generadas por la tormenta Fred serán mayormente para el este y sur de Puerto Rico, de al menos dos a tres pulgadas, la prevención es clave. “Ya con las experiencias vividas en el pasado sabemos que este tipo de formaciones atmosféricas pueden cambiar rápidamente. A todos los arecibeños, nuestra recomendación es seguir los boletines oficiales, y en la medida en que puedan, que cooperen con sus vecinos en las comunidades, particularmente a las personas en edad avanzada”.
Al ser un municipio costero, en Arecibo estarán atentos al mar, pues el oleaje recibirá el mayor impacto de este sistema, debido a que podría aumentar sobre los siete pies de altura en todas las aguas de Puerto Rico. “Al momento esperamos de siete a 12 pies y oleaje ocasional de hasta 14 pies. Eso sería mayormente en todas las aguas, por lo que se recomienda que se suspenda toda actividad marítima por el momento. Ya lo dice el refrán, después de la tormenta, viene la calma”, finalizó el alcalde Ramírez Irizarry.