El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, entregó hoy 1,200 cheques de $100 a igual número de estudiantes entre las edades de 12 a 18 años que se vacunaron contra el COVID-19.
El pasado mes de julio, Hernández Rodríguez anunció la creación de esta iniciativa, novel entre los municipios en la isla, para promover la vacunación entre jóvenes con el fin de reducir la posibilidad de contagio con este virus entre esta población y de cara al inicio de clases.
“Hoy vemos cómo este esfuerzo tiene un impacto positivo para la juventud. Me satisface que 1,200 jóvenes respondieron a nuestro llamado y completaron las dos dosis de la vacuna. A esta fecha, el esfuerzo de vacunación continúa y por lo que realizaremos una segunda ronda de entrega de incentivos”, dijo el alcalde.
Los interesados en beneficiarse en la segunda ronda de entregas del incentivo económico deben solicitar los días 7, 8, 9 y 12 de octubre en los centros cibernéticos Juan González de Quebrada de 8 a.m.- 3:30 p.m.; la antigua escuela Julián Blanco de 1 a 5 p.m.; el Centro Comunal Florencio Cabán de 1 a 5 p.m., y el centro Plaza Leonardo Avilés 8 a.m. – 3:30 p.m.
El alcalde recordó que los solicitantes deben presentar evidencia de ambas dosis de vacunas, certificación de matrícula escolar pública o privada, recibo de luz o agua y ser residentes del municipio de Camuy. Además, deben tener una identificación válida del menor o sus encargados.
De acuerdo con datos provistos por el Departamento de Salud, a esta fecha en Camuy se han vacunado 20,505 personas con la serie de vacunas completadas, lo que es igual al 75% de su población. Con una sola dosis se registraron 22,095 personas. De estos, 1,073 son jóvenes entre las edades de 12 a 15 años y 1,218 son jóvenes entre las edades de 16 a 19 años.