El agente de la policía, Silvestre Caballero, de Propiedad del Área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Francisco Pérez Rivera, en unión a la fiscal Ilia I. Reichard Morán, de la Fiscalía de Arecibo, radicaron cargo por apropiación ilegal grave contra Edwin Lugo González, de 36 años, residente del pueblo de Barceloneta.
El caso fue presentado ante la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito ante mencionado y le fijó una fianza global de $15,000 dólares la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar.
Para la fecha del lunes, 13 de septiembre del año en curso en el pueblo de Barceloneta, el imputado alegadamente le solicitó a la perjudicada si tenía algún trabajo de pintura para pintarle la casa la misma le indicó que sí y pasaron a comprar los materiales, éste tan pronto tuvo acceso al interior de la residencia se apropió ilegalmente de su tarjeta ATH realizando cinco transacciones.