El agente de la policía, Alexy Camacho Soto, de la División de Homicidio del Área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román y la teniente Francheska Barreto, en unión al fiscal Israel Chico Moya, de la fiscalía de Arecibo, radicaron cargos por Ley 22 de Transito (abandonar el lugar de la escena grave) e imprudencia y negligencia contra Jesús R. Falconi Arroyo, alias Chucho de 51 años, residente del pueblo de Manatí.
El caso fue presentado ante el juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $6,500 dólares la cual prestó a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar el 15 de octubre del año en curso.
Para la fecha del 15 de octubre del año 2020 en horas de la noche en el Garaje Gulf, de la urbanización Luchetty en el pueblo de Manatí, el imputado, Jesús R. Falconi Arroyo junto con Rogelio Matos Rodríguez de 58 años estuvieron compartiendo en el lugar antes mencionado ya que eran amigs.
Ccuando Falconi Arroyo salía del lugar alega que sintió un fuerte golpe en su auto Suzuki Aéreo, color azul, pero continúo la marcha. Como parte de la investigación esa noche el amigo de Falconi Arroyo, Rogelio Matos, recibió un impacto con el auto del imputado resultando en que Matos falleciera en el lugar de los hechos.
Tras la investigación se localizó al imputado y se le ocupó su vehículo Suzuki Aéreo, al cual se le realizó análisis periciales, dando como resultado que dichos análisis eran compatibles con el ADN de la víctima.