Certifican una veintena de artistas para aumentar el talento local en la montaña
En un esfuerzo por identificar y certificar a los artesanos locales de Barranquitas , el alcalde Elliot Colón Blanco, anunció que recién se certificaron unos 23 artesanos que se suman al grupo de artistas existentes . El proceso estuvo a cargo de la Compañía de Fomento Industrial.
A través de la Oficina de Arte y Cultura municipal se han logrado esfuerzos para agruprar a los artesanos de manera que tengan las fechas y las alternativas para la venta y exhibción de sus piezas . Asimismo, se trabaja en la creación de un mapa virtual que contenga la ubicación de todos los artesanos y sus talleres lo que permitirá al comprador o coleccionista poder visitarlos y adquirir sus creaciones.
“Barranquitas lleva décadas celebrando la Feria de Artesanías más importante en la isla y sirve como sede de grandes exhibicones . Sabemos que en nuestro pueblo existe mucho talento por lo que creamos un programa de orientación y capacitación para que puedan ser certificados y orientados. Apoyamos el emprenderismo para nuestros artesanos” , expresó Colón Blanco.
Fueron certificados artesanos en tejidos, tallados, confección de joyería, confección de piezas de semillas , higüeras, elaboración de alcoholado natural, confección de instrumentos musicales, entre otros.
“Estamos desarrollando varias actividades recurrentes en nuestras plazas públicas que servirán de espacios para la exhibición de su arte y donde podrán vender sus trabajos. Al mismo tiempo avanzamos con la escuela de Bellas Artes municipal para atender a los niños y jóvenes que tienen aptitud para el arte, la música y el baile. La agenda cultural para nuestro pueblo es amplia por que sabemos que hay mucho talento e interés en la comunidad”, añadió el mandatario municipal.
Previo al proceso de certificación por parte de Fomento Industrial de Puerto Rico, la Oficina de Cultura y Turismo municipal llevó a cabo orientaciones y seguimiento a los artesanos para garantizar obtuvieran su validación oficial.