El presidente del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, el ingeniero Edison Avilés, anunció hoy que el organismo independiente autorizó, mediante resolución, a LUMA Energy la construcción de ocho proyectos, los cuales forman parte del plan reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía en la isla.
Los proyectos aprobados se desarrollarán en San Germán, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas y San Juan, e incluyen a la Central de Palo Seco, bajo una inversión de más de $117.47 millones.
Avilés precisó que las ocho obras que se autorizaron a Luma cuentan con la aprobación del personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), así como la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), y forman parte del plan de infraestructura a diez años presentado por la Autoridad de Energía Eléctrica, en diciembre de 2020.
“Esta inversión en infraestructura es otro paso de avanzada hacia la reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía y representa el compromiso de las entidades gubernamentales con el estricto cumplimiento de nuestro ordenamiento al momento de promover obras que inciden en la calidad de vida y de servicio que reciben los y las residentes de Puerto Rico. Se trata de una gran noticia que beneficia a la economía y a todos los sectores de nuestro pueblo”, destacó el también abogado.
La aprobación de las obras se dio luego de una reunión en donde se analizaron aspectos técnicos y se discutieron las más recientes mociones relacionadas a los planes de trabajo sobre la transmisión y distribución de energía, a cargo de Luma Energy.