Denuncian que la Cámara de Representantes persigue y carpetea al movimiento estadista

 

(San Juan, Puerto Rico)-Como una “persecución y carpeteo” al movimiento estadista, así catalogó el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, la vista pública del 21 de octubre convocada por el liderato del Partido Popular Democrático en la Cámara Baja para investigar cuatro de los seis delegados especiales ante el Congreso.

 

“Obviamente esta vista pública no es otra cosa que el intento del liderato de turno del partido popular en la Cámara para criminalizar el movimiento estadista en Puerto Rico ante la realidad de que somos más, mucho más que ellos y que el Pueblo dio un mandato electoral, libre y democráticamente, para buscar la admisión como estado de la unión. Esta vista pública no es otra cosa que un intento de persecución y carpeteo a los estadistas y eso es algo que tengo que denunciar”, comentó Aponte Hernández.

 

El pasado viernes, el presidente de la Comisión de Relaciones Federales de la Cámara, el representante del PPD Kebin Maldonado Martiz, citó para el próximo jueves a los delegados Melinda Romero Donnelly, Elizabeth Torres Rodríguez, Ricardo Rosselló Nevares y Roberto LeFranc Fortuño para investigar las funciones y acciones de los delegados.

 

El legislador de la Pava también dijo que la participación de los cuatro tiene que ser de manera presencial. En sus expresiones sobre la vista, Maldonado Martiz dijo que ‘se le advierte que la no comparecencia se entenderá como una obstrucción sin justa causa a nuestra facultad legislativa y estaremos acudiendo al Tribunal para que este determine si usted incurrió en el delito de obstrucción a la función legislativa’.

 

“Esta claro este representante en su primer año está impulsado por el liderato de turno del PPD para tratar de carpetear a los estadistas. El lenguaje que utiliza es uno de coraje y proyecta su perjuicio sobre el asunto. Vemos que no es otra cosa que un ataque contra aquellos que buscamos la igualdad de derechos con los ciudadanos americanos de los estados de la unión. Están utilizando el poder que el pueblo le dio en una mayoría mínima-de un solo voto-para tratar de mancillar la reputación de los que creemos en la estadidad. Nos oponemos a este tipo de persecución selectiva. Lo que quedó demostrado al no aceptar mi enmienda para investigar también a los cabilderos del Presidente pagados con fondos públicos de la Cámara para actuar en contra de la voluntad del Pueblo”, añadió el líder estadista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!