El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, recibió la visita del senador Thomas Rivera Schatz, la senadora Marissa Jiménez y el representante del Distrito 36, Carlos Méndez, con quienes hizo un recorrido por varias estructuras existentes en el pueblo y que busca rehabilitar para establecer proyectos de servicios directos para la ciudadanía.
Rivera Báez busca impulsar el desarrollo económico y social del pueblo para ello tiene varios proyectos de impacto comunitario. Explicó que, para concretarse esos proyectos falta algún trámite con agencias gubernamentales y para ello solicitó la colaboración de los senadores.
Uno de los proyectos es el traspaso de la titularidad al municipio de la escuela elemental ubicada en la comunidad de Río Abajo que está en desuso. El alcalde dijo que, esta estructura le fue solicitada por la comunidad quienes buscan empoderarse del área para establecer servicios para los residentes. Otra escuela, en desuso, que el alcalde busca adquirir está ubicada en Parcelas Aguas Claras. Allí propone establecer oficinas de servicios directos para los residentes de esa comunidad.
Rivera Báez incluyó en su recorrido una visita a la Estación de Bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en el sector Las Lomas del barrio Saco. A esta visita se unió personal de la AAA, el alcalde busca un arreglo inmediato a esta Estación de Bombas que lleva varios años dañada. La estación operaba con un generador eléctrico que se dañó y no fue reemplazado.
El grupo, también, visitó lo que serán las Oficinas del CRIM, servicio que carece el pueblo y que el alcalde está próximo a establecer. Visitaron la Plaza del Mercado que pronto estará en servicio, recorrieron las instalaciones de SER de Puerto Rico y se reunieron con un grupo de pastores de distintas iglesias del pueblo.
Cabe destacar, que los senadores se comprometieron con el alcalde en darle seguimiento a los proyectos en las agencias gubernamentales y se pusieron en la disposición de ayudar al municipio para completar las obras. “Estamos trabajando para que tengan una comunidad económica próspera que de San Juan miren para Ceiba. Vamos a seguir trabajando y colaborando con el alcalde para que todo el que visite Ceiba se lleve la mejor imagen y que los que aquí residen se sientan orgullos de su pueblo”, manifestó Rivera Schatz.