La tripulación del guardacostas Heriberto Hernández descargó $ 3.5 millones en cocaína incautada y transfirió la custodia de tres presuntos contrabandistas en San Juan, Puerto Rico, el 29 de octubre de 2021.
Los contrabandistas detenidos, dos ciudadanos de la República Dominicana y un colombiano, enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por cargos penales de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos y posesión de un arma de fuego durante y en relación con un delito de tráfico de drogas.
Los cargos conllevan una pena mínima de 10 años de prisión y una pena máxima de prisión de por vida. El USS Sioux City, que operaba con la Guardia Costera LEDET 102 a bordo, detuvo a tres hombres y se incautó de 115 kilogramos de cocaína, luego de la interdicción de un buque de contrabando de drogas el 26 de octubre de 2021 en el Mar Caribe.
La interdicción fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones mejoradas de lucha contra el narcotráfico del Comando Sur de los EE. UU. En el Hemisferio Occidental, el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado de Lucha contra las Drogas (OCDETF) y los programas del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), y el Caribe Corridor Strike Force (CCSF). La OCDETF identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales, impulsado por inteligencia. (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.).