Empleados del sector privado podrían recibir $2,000 por trabajar de manera presencial durante la pandemia del COVID-19.
El anuncio fue producto del desembolso de $102 millones adicionales para empleados de restaurantes y sectores como seguridad, salud, supermercados, colmados, farmacias y transporte de carga.
“Esta tarde comenzó el desembolso de una nueva nómina de pagos de remuneración adicional del programa Premium Pay, que impactará a 51,000 trabajadores aproximadamente. Continuamos reconociendo la aportación de estos ciudadanos durante la pandemia del COVID 19″, informó el gobernador Pedro Pierluisi.
Los empleados elegibles deben haber devengado un salario base o compensación menor de $40,000 entre los años 2020 o 2021. De la misma manera, deben haber completado al menos 500 horas de trabajo de manera presencial desde el primero de marzo de 2020 y, al momento de la solicitud del Premium Pay, continuar ejecutando labores esenciales a favor del patrono elegible.
Los depósitos se reflejarán a partir del mediodía de mañana, miércoles, especificó el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea. Hacienda continuará enviando los pagos durante las próximas semanas, adelantó.
“Con los pagos aprobados, ya hemos distribuido unos $328,448,000 a 164,224 trabajadores aproximadamente”, detalló el secretario.
El pago de Premium Pay proviene del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).