El agente de la Policía, Reynaldo Jiménez Reyes, de la División de Homicidio del Área de Arecibo, bajo la supervisión del teniente Edward Crespo Guzmán, en unión al fiscal Ramón Ayende, de la Fiscalía de Arecibo, radicaron dos cargos por ley de arma contra Jadriel Yandel Bruno Rodríguez, de 21 años, residente del pueblo de Manatí.
El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito ante mencionado y le fijó una fianza global de $50,000 dólares la cual prestó a través de OSAJ con un grillete electrónico hasta la vista preliminar el 28 de diciembre del año en curso.
Para la fecha del miércoles, 15 de diciembre del año en curso en el residencial Enrique Zorrilla en el pueblo de Manatí, el imputado alegadamente poseía un arma de fuego, color negro, la cual no le fue ocupada y se le ocupó una bala calibre .40. Este individuo está siendo investigado por la División de Robo del Área de Arecibo, ya que el mismo es sospechoso de varios robos y otros delitos en el Área de Arecibo.