ARECIBO: La Navidad también llega a las personas sin hogar

Alcalde Carlos ‘Tito’ Ramírez visita nuevamente la Posada San Felipe

 

Con motivo de las celebraciones navideñas cada cual prepara cómo pasará esos momentos con sus seres queridos, aunque hay muchos que carecen de  esa bendición de tener una familia, o al menos un techo con quien o donde compartir, como sucede con las personas sin hogar. Ante esta realidad social, el alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry y el personal de la Oficina de Desarrollo Municipal realizaron una nueva visita a la Posada San Felipe.

 

La Posada San Felipe es una entidad de servicios a las personas sin hogar, donde en octubre pasado se inauguró el concepto ‘Renacer de Esperanza’, una iniciativa que integra servicios profesionales médicos, enfermería, trabajo social, manejo de caso, servicios psicológicos y un trato edificante y digno para la población sin hogar. 

“En esta ocasión participé de la entrega de artículos a los participantes de nuestra Posada San Felipe y varios lugares de nuestra ciudad, en un evento coordinado por los compañeros de la Oficina De Desarrollo Municipal, a quienes agradezco para que la actividad fuera todo un éxito. Particularmente quiero destacar a Equality Clinic By Aracelys Amador y a la entidad NAICA de la ciudad de New York y NAICA de Puerto Rico, a Ana Ocasio quien se mantiene en constante  colaboración por los sin hogar y los que más necesitan” señaló el alcalde.

 

Ramírez explicó que NAICA son las siglas de la National Association for Inter-Cultural Affairs, Inc, una entidad sin fines de lucro que provee intervención en casos de personas sin hogar y diversos servicios especializados desde el año 1974 en el Bronx, Nueva York. “Entregamos frisas, almohadas, zapatos nuevos, artículos de primera necesidad a todos los participantes. Particularmente fuimos bien enfáticos en orientar sobre la realidad prevaleciente del Covid-19, y entregamos artículos de protección”, añadió Ramírez Irizarry.

En octubre pasado, el Municipio anunció una asignación de $629,170 para atender diversas necesidades apremiantes de la población sin hogar a través de diferentes servicios y los que están en riesgo de perder su hogar con alcance comunitario, alquiler y realojamiento rápido y prevención. Eso se suma a otra asignación de $2,009,585 millones mediante fondos HOME-ARP (fondos ARPA) para opciones de vivienda a personas sin hogar que cumplan con los criterios establecidos por el gobierno federal. 

 

“Nuevamente agradecemos a todo aquel que donó en apoyo a esta muy noble causa, y a todo aquel que da de su muy valioso  tiempo para ayudar a mejorar la calidad de vida de los menos afortunados y los más vulnerables de nuestra ciudad. Felices Fiestas a todos”, finalizó el alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!