La líder comunitaria María Vega Pagán denuncia
atropello contra comunidades vulnerables
VEGA ALTA-El alcalde Oscar “Can” Santiago postergó por más de dos años la reparación de las instalaciones recreativas y deportivas de la ciudad, para hacer política partidista, denunció la candidata novoprogresista a alcaldesa, María Vega Pagán.
La líder comunitaria resaltó que las referidas estructuras sufrieron graves daños a causa del Huracán María en el 2017, y permanecieron abandonadas llenas de escombros, sabandijas y pastizales sin el más mínimo interés del alcalde por la salud pública.
Hace más de dos años, para julio de 2018, el seguro desembolsó una parte del dinero de las reclamaciones municipales, culminando de transar el caso en octubre del mismo año, sin que el municipio diera un paso afirmativo para comenzar las reparaciones.
“Esto es un claro atropello a nuestra gente humilde y un menosprecio a nuestras comunidades vulnerables. Una actitud bochornosa de buscar ventaja política a costa de las necesidades de la ciudadanía, cuando hace dos años tenía el dinero para comenzarlas”, manifestó.
No obstante, reclamó Vega Pagán, a menos de tres meses de las elecciones, el alcalde popular anunció apresuradamente la instalación de máquinas para ejercicios al aire libre, el walking trail y Centro Recreo-Educativo del Barrio Maricao, así como mejoras a las canchas en las comunidades Santa Ana, La Esperanza y La Ponderosa.
“Todos los residentes de Vega Alta conocen la verdad. El alcalde nada hizo para proteger estas instalaciones y ahora busca votos descaradamente”, expresó.
Dijo Vega Pagán que Can Santiago pretende disfrazar la manera cómo el municipio arrastró los pies para reparar las instalaciones, acusando a los procesos burocráticos de los seguros, FEMA y otras agencias gubernamentales.
“La burocracia es lo que impera en las decisiones que tiene que tomar el alcalde para proteger el interés público y garantizarle calidad de vida a nuestro pueblo. Sólo su afán politiquero es el responsable de privar a nuestra gente de sus áreas recreativas, antes de la amenaza del Covid-19”, apuntó Vega Pagán.
La líder vegalteña puntualizó la mezquindad política demostrada por el alcalde, al mantener en claro deterioro las instalaciones recreativas convirtiéndolas por el abandono en un estorbo público, a pesar de que el dinero estaba contabilizado en las arcas municipales.
“Da vergüenza ajena ver cómo se trastocan las prioridades de nuestra gente humilde y trabajadora, para disfrazar ahora una campaña política con obras financiadas por fondos pagados hace un año”, agregó diciendo María Vega Pagán.