(El aumento será a partir del próximo 1ero de marzo)
Los asistentes de maestros y maestros que laboran para los Programas Head Start y Early Head Start que administra el personal del municipio de Barceloneta, recibirán a partir del próximo, 1ero de marzo, un aumento en sus salarios de entre $300 y $500 dólares, respectivamente, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario. La alcaldesa Soler anunció además que otros empleados también se beneficiarán con aumentos que rondan entre los $100 y $250 dólares.
“Me place anunciar a estos profesionales que a partir del mes próximo recibirán un aumento salarial de 500 dólares para los maestros y $300 dólares para los asistentes de maestros. Nuestra administración reconoce el valor del rol que ejercen los maestros y asistentes de maestros en el desarrollo de nuestros niños”, anunció Soler. “Con este aumento buscamos atemperar el salario de nuestros compañeros de labores de los Programas Head Start y Early Head Start a la realidad económica que vive el país”.
El dinero para otorgar los aumentos corresponde al presupuesto de los programas para el 2022-2023. La alcaldesa detalló que otros empleados que se beneficiarán son los clasificados como especialistas de niños con necesidades especiales, trabajadores de mantenimiento, empleados de planta física y especialistas que laboran como facilitadores del mejoramiento del maestro. Estos verán reflejado un aumento en su salario mensual entre 100 a $250 dólares aproximadamente. Más de 300 empleados que laboran a través de los seis municipios que administra Barceloneta (Florida, Hatillo, Camuy, Lares, Arecibo y Barceloneta) se beneficiarán con los aumentos descritos.