Memo piden solución al inmenso tapón en el Barrio Islote de Arecibo

El representante José ‘Memo’ González Mercado, solicitó al comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, que asigne unidades de control de tránsito a lo largo de la carretera estatal PR-681, particularmente los fines de semana, para aliviar la inmensa congestión vehicular en dicha vía de rodaje.

 

De la misma forma, el Representante pidió la intervención de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

 

“La PR-681 es una de las vías de rodaje más transcurridas en todo Puerto Rico. En sus casi 10 kilómetros de extensión en el área entre Arecibo y Barceloneta, existe múltiples restaurantes, así como puntos de interés turísticos. A momentos que flexibilizamos después de la parte más aguda de la pandemia, esta carretera está cada día más transitada. El fin de semana pasado fue demasiado. La congestión de tránsito fue muy prolongada. Necesitamos hacer algo para aliviar el flujo de vehículos por esta zona”, señaló González Mercado.

“Hago un llamado al amigo Antonio López para que desarrolle un plan de acción con el propósito de facilitar el flujo vehicular por la PR-681. Colocar patrullas en sus dos entradas, principalmente en el área de la entrada al Barrio Islote, viabilizaría el tránsito. También, se tiene que despachar efectivos para que no se permita estacionamiento en zonas no aptas para eso, ya que esta práctica también retrasa el tránsito. Este plan debe ser implementado a la mayor brevedad posible”, añadió el Representante del Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, quien adelantó que estará suscribiendo una comunicación oficial al Comisionado de la Policía plasmando su pedido.

 

Además del tránsito flotante, el área en cuestión es hogar para sobre 7,000 residentes entre los barrios Islote, Vigía, y Jarealito en Arecibo, al igual que la Boca en Barceloneta.

“Sabemos de la difícil situación que viven las personas que residen en esta zona, así como los comerciantes. Hemos vivido el interminable tapón que se forma en esta vía los sábados y domingos cuando miles de visitantes viajan por la misma en el tradicional ‘chinchorreo’. Tenemos que actuar con urgencia para mitigar la congestión de tránsito que afecta la calidad de vida de los residentes del área, al igual que los negocios que viven del flujo de personas”, concluyó diciendo el legislador del Partido Nuevo Progresista.

 

El tramo en mención-unos 9.5 kilómetros-de la carretera PR 681 transcurre entre Arecibo y Barceloneta, el corazón de la Zona de Interés Turístico. De acuerdo con el informe más reciente de la Autoridad de Carreteras y Transportación, por esa vía de rodaje transitan un total de 51,473 vehículos al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!