Ya se ha invertido $3.1 millones en repavimentaciones.
La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció la publicación de avisos reglamentarios de subastas de varios de los proyectos que forman parte de la iniciativa municipal Salinas 2030, que busca la transformación de la comunidades mediante un plan integrado de mejoramiento de las áreas públicas.
“En efecto, esta semana se publicaron los anuncios de subasta para la reconstrucción de la Calle Abraham Peña, así como la reconstrucción de las Calles Palmer, Amador, Florencio Barbosa y José de Diego. De igual manera, tenemos las reparaciones de las facilidades recreativas y deportivas de la Urbanización Jardines de Salinas y el diseño y construcción facilidades recreativas y deportivas de la Comunidad Palmas”, detalló la también segunda vicepresidencia de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
A la lista de proyectos se suma además las mejoras al sistema pluvial de la Comunidad Las Palmas, la construcción de facilidades deportivas y recreativas de la Comunidad Vertero y la construcción del parque de pelota de la comunidad San Felipe. Finalmente, también salieron a subasta la construcción de acera en la Comunidad Plena. Además se trabajarán mejoras de seguridad al talud del Sector Las Frutas.
“Salinas 2030 se compone de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana”, añadió Bonilla Colón.
Con relación a los trabajos de asfalto completados en Salinas 2030, la alcaldesa informó que la inversión va por $3,128,277.57, que incluye las repavimentaciones de la Calle San Felipe ($457,624.64), Sector Lima Sabana Llana- $88,440.00, Calle Cristino Figueroa del Barrio Coquí ($88,000.00), repavimentación de las Calles Arcadio Maldonado del Barrio Coco ($96,000.00) y Villa Esperanza ($241,500.00).