El ufólogo Reinaldo Ríos indica que Puerto Rico sería de lugar idóneo para el proyecto.
“Tuve contactos extraterrestres desde niño lo cual vine al mundo a darlos a conocer, pero también abrir el camino como lo hiciera desde la década de los 80 con los Campamentos Ovnis y ahora establecer la Ciudad Ovnis o sea el Vaticano Extraterrestre para unir a todas las iglesias, creencias, filosofías, investigadores, seguidores y contactados Ovnis del mundo a confraternizar como hermanos universales” argumentó Ríos
Los lugares ideales para su construcción serían desde el propio Arecibo hasta alguno de los pueblos centrales dónde habiten las montañas más altas.
El ufólogo Reinaldo Ríos indica que el Vaticano Extraterrestre es una sede donde todos los contactados extraterrestres puedan asistir para hacer reuniones, consensos para crear lo que sería la Ciudad Extraterrestre.
La Ciudad Extraterrestre es una comunidad dentro de otra con sus propias características de comportamiento donde se honrará la fidelidad matrimonial, el vegetarianismo, la devoción al Amor práctico, el celibato y el ascetismo a los creyentes más devocionales para rangos espirituales.
Una Familia Cósmica en la tierra donde no haya divisiones de familia. Dónde la única bandera sea el color blanco u transparente sin insignias. La Paz donde todas las religiones del mundo son invitadas a comulgar en una sola fe sin protagonismo. El amor
Extiende la medida a que otros países también construyan su propio Vaticano Extraterrestre para así poderse vincular todos donde tengan el mismo poder de convocatoria e importancia sin competencias, ni separaciones.
Entiende que Puerto Rico es el lugar perfecto para la sede central ya que cumple con los requisitos de estar en una zona totalmente magnética descendiente de la Atlántida perteneciente al Triángulo de las bermudas donde las dimensiones para observar el cielo y el espacio son más adecuadas. Muestra de ello el que se haya construido el Observatorio Astronómico en Arecibo el más grande del mundo hasta el presente o hasta un momento dado.