El Legislador Municipal del PIP en Quebradillas, Héctor Vélez de Jesús, exigió al alcalde Heriberto Vélez Vélez, justicia salarial para los empleados municipales, debido a que estos no han recibido un aumento desde hace 10 años.
“El Plan de Clasificación de Puestos y Retribución para el servicio de carrera, fue aprobado en junio de 2004. Sin embargo, la actual administración nunca ha revisado y actualizado el mismo en detrimento de nuestra fuerza trabajadora. La Oficina del Contralor ha hecho señalamientos sobre este particular. Ya es tiempo que atemperemos la retribución económica de nuestros empleados, acordé con el aumento progresivo en el costo de vida”, comentó Héctor Vélez.
El legislador del PIP instó al alcalde y a la Legislatura Municipal a conceder un aumento salarial justo y razonable.
“A fin de corresponder a la valía y méritos del personal municipal, en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades, estamos solicitando al alcalde y a la Legislatura Municipal conceder un aumento salarial justo y razonable para nuestros empleados. El mínimo debe ser de $100.00 para los empleados y funcionarios, y de al menos $300.00 para los policías municipales”, agregó.
En el caso de la Policía Municipal, el líder pipiolo aseguró que es urgente y necesario que se reclute personal adicional.
“En el 2005, la composición de la Policía Municipal era de alrededor de 50 efectivos. Bajo la incumbencia del actual alcalde, esa cantidad de efectivos ha ido disminuyendo sin que se hayan tomado medidas sobre este particular. Ya es hora que las autoridades municipales le den mayor importancia a la seguridad de nuestro pueblo”, comentó.
“Emplazamos nuevamente al señor alcalde y a la Legislatura Municipal de nuestro pueblo quebradillano a hacer justicia salarial a todos los empleados y consignar en el presupuesto 2022-2023 los fondos para este propósito. Del mismo modo aumentar la partida de la Policía Municipal con el propósito de reclutar personal adicional. Basta ya de promesas incumplidas. El momento de actuar es ahora”, finalizó Héctor Vélez.