El sonado caso de corrupción donde el activista del Partido Nuevo Progresista (PNP) José ‘Joe’ Huertas cumplía una doble función ilegal en la Cámara de Representantes, donde cobró como asalariado mientras facturaba por servicios profesionales en varias entidades, entre ellas el Municipio de Naranjito, merece una explicación inmediata del alcalde Orlando Ortiz Chevres.
“Lo que se ha hablado por lo bajo en el Municipio de Naranjito con relación a las millonarias contrataciones de amigos y allegados, es una realidad constatable. El alcalde Ortiz Chevres debería presente declaración jurada con todo lo que sabe sobre dicho esquema de corrupción”, a juicio de Joel R. Chevres Santiago, presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD).
En este caso, donde Huertas era empleado y contratista de senadores y representantes de Bayamón, así como en el Municipio de Naranjito, obtuvo también un contrato con la Autoridad de Tierras de Puerto Rico (ATPR) como alegado coordinator de casos y proyectos pagados con fondos legislativos. “Estimamos que el alcalde de Naranjito debe saber ya que este caso está bajo investigación por el Departamento de Justicia, mediante acuerdos que hoy son investigados no solamente por el Departamento de Justicia, y también por la Oficina del Inspector General y la Oficina del Contralor”, añadió el líder popular y consultor financiero.
“Nuestros ciudadanos naranjiteños tienen derecho a saber qué funciones tenía Huertas en el Municipio, bajo qué condiciones fue contratado y cuál es la relación personal que el alcalde tiene con Huertas. La investigación publicada por la prensa (Unidad de Investigaciones de El Nuevo Día) ofrece algunos detalles que deben ser ampliados por el Alcalde, que es quien seleccionó a Huertas y firmaba su contrato municipal”, finalizó Santiago Chevres.