El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció el inicio de una nueva oferta comunitaria con la inauguración este domingo, 22 de mayo del Primer Mercado Agroecológico a celebrarse de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las facilidades de la plaza pública Cristóbal Colón. “Desde ahora nuestro pueblo se une a la tendencia mundial de promover una producción agrícola amigable con el medio ambiente, optimizando los recursos disponibles para garantizar la productividad, estabilidad y flexibilidad del sistema productivo”.
Para el evento y han confirmado los agroempresarios Evelyn & José Negrón, de Hidropónicos del Oeste, que producen wheat grass, micro green, pimientos, lechuga y cilantro; Naia Seda, de Nueva Cosecha, que produce piques, aderezos y yuca, así como Nadia & Juan Vera, de NAJU Kombucha / Aqua Verde, quienes produce. Kombucha, wheat grass, micro green y lechugas.
Complementan la oferta Yolanda Pérez de Alboroza, que produce quesos y yogurt; Guillermo Garcia de Proyecto La Nieta, con productos de coco, así como Albert’s farm, con todo tipo de plantas, con Roberto y Rosa Acevedo, la Finca Plata Alta. Ellos producen jarabe y frutos menores. Además participará Fredd, de Go green go, que se especializa en tomates y pepinillos. Se suma al Mercado Agroecológico Atina, del concepto Pazalsear, que llevará su oferta de salsas y quesos veganos.
Para los que buscan productos naturales para la piel, Wilfredo all natural presentará sus ofrecimientos de jabones y aceites. Buena Fruta Farm llevará cacao y La cocina de Elsa complacerá a los que ya conocen el sabor único de sus arroces y pasteles criollos. También forma parte se la lista de agroempresarios confirmados Julitza y Denise Nieves, de Productos Montemar, quienes ofrecen deshidratados, jugos, panes y huevos; Magaly Suárez de Siembra Natural, que produce jugos y humus. También se ofrecerá artesanías en madera por Elmer y se presentará la entidad Yasmahan, que produce alimentos para la comunidad musulmana. La joya farms presentará sus productos de ají, deshidratados, leche de coco y té de jengibre.
Cortés Feliciano añadió que las ventajas de adquirir y consumir alimentos frescos que no han tenido contacto con químicos, ayuda a mejorar las dietas y aporta a la seguridad alimentaria. “La agroecología aumenta el rendimiento de los cultivos y la producción total de las fincas, mejora la resiliencia de las fincas ante el cambio climático y conserva la la biodiversidad y la base de nuestros recursos naturales”, añadió el Alcalde.