El próximo 9 de octubre, será el gran día donde miles de ciclista se reunirán a pedalear la distancia de 50 ó 100 kilómetros. GFNY Puerto Rico en esta edición tiene como sede y salida el majestuoso El Conquistador Resort, en Fajardo. La ruta determinada llevará a los participantes a través de llanos, subidas y los pueblos costeros del este de la Isla incluyendo: Fajardo, Naguabo y Humacao.
La ruta sale de Fajardo y en Humacao, gira tierra adentro hacia la segunda mitad del circuito. Esta segunda vuelta lleva a los ciclistas a través de exuberantes, remotas y preciosas vistas, pero la belleza del entorno también tiene un precio: cinco subidas empinadas y contundentes serán el mayor reto de los atletas combinado con descensos rápidos y técnicos. Los ciclistas que opten por la carrera de 50km realizarán solo una vuelta al recorrido aquellos que lleven el reto al máximo y deseen completar los 100 km desafiarán la ruta en dos ocasiones.
“Queríamos traer un evento de altura mundial a Puerto Rico, estuvimos trabajando y buscando diversas oportunidades y vimos en el potencial de traer a GFNY a Puerto Rico, tanto para los atletas, como para colocar a Puerto Rico como una de las sedes principales de este circuito mundial.” Comentaron Carlos Argomaniz y Sandra Fernández productores de GFNY Puerto Rico.
El evento es una experiencia fabulosa, no solo en el ámbito deportivo, sino además sirve de cumbre para compartir con todos los ciclistas y sus familiares en un hotel lleno de diversión y facilidades estupendas para alargar la estadía. Contaremos con un expo los días 7 y 8 de octubre y actividades en el Coquí Water Park y la exótica isla privada, Palomino.
Cabe señalar que GFNY es una carrera reconocida a nivel mundial y que se lleva a cabo en países como Francia, Suiza, Brasil, Colombia y cuyo evento cumbre se realiza anualmente en New York.
GFNY es un desafío de resistencia personal en el que los asistentes compiten en contra de otros, el reloj y ellos mismos. Los ganadores de cada una de las paradas de este tour califican para el evento de New York. “El deporte de ciclismo ha tenido un gran crecimiento en Puerto Rico durante los pasados años y a nivel mundial. Nuestro interés es realizar una producción de altura que ponga a Puerto Rico como uno de los destinos más relevantes del circuito de GFNY. Conocemos de primera mano el potencial que tenemos como Isla y queremos que el mundo del ciclismo nos reconozca como uno de los mejores” Expresan los productores.